viernes, 10 de noviembre de 2017

el año muere


salimos a caminar alrededor del parque, discutíamos respecto al despido de un miembro en la oficina, y me brindaba los argumentos de su decisión. Yo andaba preocupado por la unión del grupo, y la sensación de estabilidad para cada uno de ellos, pero entendía el concepto de actitud del que hablaba , para entonces ya estábamos en la vuelta número 12.
Le he agradecido profundamente la confianza que me tiene. Desde el principio me dijo que era un tipo que le hacía recordar a él, obsesivo con las ideas, a veces perdido en ellas. Decía que solo necesitaba aterrizar un poco, encontrar el equilibrio exacto entre volar y cimentar. Ya han pasado tres años desde aquello.
Carlos sigue caminando, en un momento baja su velocidad, entonces lo dice de modo muy seguro.
"Jorgesaúl, tienes lo necesario para ser un arquitecto de élite... Pero no te la creas."
"Lo sé." respondo.

han sido años para crecer mucho.
y he notado cada vez mayor seguridad en la decisiones que implican el oficio que he aprendido a hacer. Soy mas consciente de todo, y eso me gusta.
Me hace ver las cosas más claras...pero aún falta, falta mucho, lo siento, puedo tener esa certeza. Y eso es lo que más me gusta.





La muerte y el territorio, la muerte en el territorio.
El año que viene diseñaré un cementerio...
22 hectáreas para recordar.









hay por supuesto en las oraciones previas,
básicamente un fondo de nostalgia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario