domingo, 10 de noviembre de 2013

un entorno horizontal no necesariamente es una mirada en linea recta

"la construcción concreta de ambientes momentáneos de la vida y su transformación en una calidad pasional superior".
Guy Debord


como el situacionismo francés, la transición en la deriva empieza hacer una experiencia rica en correlación a su entorno y la vida en un escenario específico.
y otra vez el término corazón. llámalo si quieres intuición, para descubrir en ti lo de afuera, su relación en cada pálpito táctil.  Reconocerse, personal y colectivamente. El afuera, el adentro, El lugar, Nuestro lugar, el Yo lugar.

Los procesos de densificación en el territorio, en nuestra realidad, se han dado al revés del manual, el habitar estuvo previo a la habilitación, esta última se fue generando a nivel del desarrollo económico familiar. Pero construir ciudad, va mas allá de entender los procesos demográficos/sociales y su instalación como urbe.  El escenario es una excusa para construir sociedad, las interacciones futuras que comprendan nuestra cultura, y nuestra cultura en reciprocidad simbiótica a nuestro territorio.
Me es intrínseco hablar de esto.
ok, eso bien...lo sé.

Pero mi búsqueda en este tema es más personal, sí. El hecho idílico ha sido superado por un momento más íntimo. Entender, el paisaje(y con ello la naturaleza) , como las pinturas impresionistas... desde uno mismo. Trabajar con el cosmos absoluto, el universo, su creación infinita. Encontrarse a Él/Ella( no tengo idea cual sea el género de Dios), en el todo, en el uno, y con ello REconocerse. Congelar los momentos como cuadros y los matices del cielo atardeciendo al mar, siendo sintomaticamente medieval, desde la no diferencia de nuestra existencia frente a este reino. Dependemos de nuestro territorio como engranes de un solo proceso...
...y debo irme, hace sueño.




















(hice una imagen)









Bach, es sabido, lo exquisito que es.
Me gusta mucho. =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario