martes, 5 de julio de 2016

el frío en euskera







la vasca contemplaba el frío.
y cuando hablo de contemplar entiendo que la situación trasciende la mera observación,
al frío lo incorporaba a la escena plena, como cargando aquella figura ambiental con todo el contexto abrazado, un efecto de entumecer y arroparse, una atmósfera de recuerdos y a lo propio de lo que pueda sonar a futuro e incertidumbre...
Decía que Sigur Ros le hacía sentir eso. "Friecito", con su acento tan gracioso. Que a veces solo deseaba eso.

Mmmm yo simplemente espectaba, una criatura de clima templado como yo no ha estado muy al tanto de la temperatura por estos lares, o al menos no de su poética... pero comprenderlo (o aproximarme a) me hace sonreír.
El frío perro de Lima, húmedo en las fosas, una serpentina de agua flotando por toda la cara...o una excusa para tomarse algo caliente en compañía...o solo. De humedecer las zapatillas con lo acumulado en el suelo y jugar con las huellas que van sobre la acera...o tal vez deslizarse con.

la Vasca...





Me voy a vivir a provincia un tiempito?
No faltaría mucho...
Y con eso un año y medio de mi vida medianamente 'planificado'(?) ?





la Vida...












Por cierto, el término "desconocida" no le cabe a Josefina...no, a ella ya no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario