lunes, 24 de abril de 2017

arte-ria

vengo de un espacio costoso lleno de productos de la industria del arte,vengo...sumamente mareado, atontado por la cantidad de estímulos, en su mayoría inertes respecto al contexto. Me pregunto...que sentido tiene, algo que se puede sentir cosmético y vacuo... me cuestiona...
Había ido a ver algo diferente, escapar de las inacabadas contradicciones y preguntas que formula la arquitectura, que es lo que consumo a diario...fui a ver algo que me formule una pregunta diferente, que trascienda lo cotidiano de alguna reflexión pasajeras... y encontré... lo mismo, o tal vez menos. ¿La estimulación de los sentidos persé justifica el grado para llamarse arte? ¿tener a un interprete al costado para definir una obra que no termina de ser clara...justifica lo mismo?..............
tal vez el arte, o lo que parece que 'todos' llaman arte, ha dejado de buscar la poesía (sí, hace rato, lo sé.. y eso es lo que desarticula mi cerebro)
y cuando me refiero a la poesía, no hablo más que del sentido poético de las cosas.
Su trascendencia.
La manifestación natural de los elementos que conforman un todo o un uno con su cosmos próximo. Que es código y lenguaje, pero que es organismo también. Vulnera lo regular o lo superficial,...y es una llamada a la reflexión e introspección.
En ese sentido...mi pregunta sobre el arte también deriva en lo que significa su búsqueda interna...
si el ejercicio introspectivo es principalmente del autor, y la reflexión es enteramente personal pese a compartirse como objeto plástico....
qué cosa es lo trascendente....qué es lo prioritario.... el producto...o el proceso?

la necesidad humana por distinguirse, en todas las culturas y en todos los tiempos, adoptan al arte como punto estimulante del desarrollo cultural y social, satisfechas ya sus necesidades básicas. Sí, claro hay una necesidad natural en el ser humano por expresarse, y es ello de las cosas que mas ilustra nuestra humanidad. Pero, y habiendo salido de este último evento...me surge de manera muy natural la pregunta...

para que mierda sirve ahora?...por lo menos lo que vi hoy.




no quiero arte consumible

prefiero llenarme con el vacío.















fff....



no son 


mis 


mejores días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario