viernes, 7 de octubre de 2011

off

Jacobo alva, antropólogo, habla de una "...apropiación de la naturaleza, del espacio terrenal y sideral...", hombre y universo, pescador y mar...tal relación íntima debe ser respetada, enaltecida.........pero surge la pregunta a medida que ahondo en el tema ¿cómo llegas hacer el mar tuyo?....una extensión de ti...¿cómo? concretamente  es posible que solo sea capaz de explicarse a través de la fenomenología, como es que una persona siente el lugar, percibe su entorno, la temperatura, la brisa rosando el cabello, el olor a sal, el sonido, acariciar la arena, como es que la persona siente ese espacio que es infinito....vincular a una persona con su territorio, hacerlo sentir orgulloso de, tengo mis dudas que un arquitecto pueda manejar todo eso, pero que si sí, puede halgo tangible como la arquitectura provocar todo eso?que bonito!!el lugar donde vives, donde te criaste, tus amigos, el sonido perenne de algo que se inserta a tu alma. que bonito! otra vez...este hecho de sucesos me tiene encantado, abrumado...el único temor es que me pierda, es mi tema, realmente es mi tema, pero en lo que la universidad exige este curso que finalmente es tu"tesis" debe durar 4 meses...¿ como explico ese tema en 4 meses y termino los lineamientos al mismo tiempo? ....siendo pragmático y para lo que esta universidad apunta, preguntarme este tipo de cosas es bueno, pero es perder el tiempo...para mi es inevitable no hacerlo.........................................hoy quiero mar, destino nolosé =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario