lunes, 24 de octubre de 2011

tu inconSiente.


camila moreno =)...

.....la parte de referencias en una tesis aburre, referencias de quien? de que? nada se parece a lo que quiero hacer, es más, tampoco estoy seguro si se puede hacer, jaja burlarme puede valerme el curso.......es gracioso que una de mis referencias sea una iglesia,o una casa japonesa que mira a una piedra, tal vez lo importante es que rescates de cada proyecto, aquello que puede evocarte. la arquitectura es un canal, un medio para decirte cosas, vivir un espacio te transmite emociones, te cuenta sueños, historias, que de a poquitos y en silencio te llenan de significado...le pregunté a don Hemeregildo(pescador huanchaquero) al ver unas lineas horizontales que decoraban su casa, ¿por qué las había puesto? el me respondió "no sé", una respuesta tan simple puede decirte muchas cosas, no estoy seguro de lo que digo, esto es una inferencia propia,  pero ese patrón se repite en varias de las casas de ellos, es curioso que esas mismas lineas se vean en los muros de Chan Chan, que significan las olas del mar....tendrá relación entonces? para mi sí, la casa que es una extremidad de nuestro ser, en ellos, entonces, no es raro que exprese la relación que guarda con el mar (además de los rasgos de una cultura) , no la esconden, la exhiben, son las olas del mar de todo los días acompañada por la brisa y el sonido del olaje; que rico es el inconsciente, solo se expresa y aveces el consciente no lo sabe...la arquitectura es expresión del hombre que parte de la necesidad de habitar, condición básica en la vida, pero se desarrolla no solo en la parte física, el hombre busca crecer, crecer en espíritu, y la arquitectura acompaña esto, o al menos debería, al parecer la gran mayoría lo ha olvidado, podría seguir aumentando los objetivos de mi trabajo, pero me late que no acabo jaja............................................... hoy habrá amanecida otra vez? me acompañas? =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario