sábado, 23 de junio de 2012

cosas

me instalé en la oficina de arquitectura, a revisar tesis de vivienda....
sin mucho que hablar, y harta decepción...(había mucho de lo mismo).
encontré una tesis de hace 10 años...lo escribía una chica, ella hábil, había estudiado el crecimiento de las viviendas en manchay, se habia dado cuenta tambien que en el entorno natural existian hitos referentes de ubicación, distintos tipos de familias destino, etc...aunque la conclusión tangible( el proyecto) no era del todo buena, existía en este documento un aporte a la investigación importante, valioso.
Consulte de quien se trataba, y la fulana estaba a mi costado, a 3 metros de mi silla,10 años después como profesora de la facultad donde estudió.
Conversè con ella entusiasmado, y lo siguiente me sorprendió más, el estudio lo hizo junto a un grupo de sociólogos, y tuvo que internarse en las viviendas para encontrar patrones en el habitar
Parece ser una fanática del tema. Su maestría en vivienda y urbanismo en la AA de londres (que, bueno, es una de las escuelas mas importantes de arquitectura), me dice sin decirlo cuanto le gusta.
Le conté un poco de lo mío, le gustó. Pero el tiempo pasó muy rápido.
Me propuso tomar un café en esta semana para hablar del tema, pero los tiempos tiempos son muy apretados...entre semana habrán novedades...su experiencia es muy valiosa.

me gusta mucho mi tema, a los demás también, pero cuando se los cuento yo, les gusta más. jaja
(sin embargo el tiempo no me alcanza para abarcar todos los puntos que deseo, el análisis de artistas-caso poetas,pintores, escultores,etc- y su manera de intervenir y/o de entender el paisaje, ha tenido que ser dejado de lado, en principio por el tiempo, y después por la falta de referentes previos, lo cual involucraría una investigación aparte).fff



El tema es muy especial...bueno...
...es huanchaco pues...que esperaban.

Jara me comentó que está muy interesado en verme en el siguiente taller, y que cada vez que hablo se le ocurren cosas en la cabeza.
me gusta
me gusta porque en este tema combino todo aquello que me gusta.
osea todo aquello que quiero en esta carrera y más.


la poesía del paisaje
la realidad de las personas
el estudio del habitar (en una población especial)
la vivienda, que es el primer universo de cada ser humano
el lugar de siempre
huanchaco
el mar
los caballitos de totora.
y hasta el muelle.










todo es muy bonito.
ya iré con mi túnica blanca.

(melodía)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario