domingo, 28 de junio de 2015

Del amor, y su metódologia



la metodología de aprendizaje que tiene el colegio de la madre lleva como nombre "el método del amor", involucra una participación continua y conjunta entre profesores, padres de familia, niños y organización comunitaria. Los vínculos entre vecinos en un espacio que integra a lo mas preciado que tienen, sus hijos, hace de ello un lugar de aprendizaje no solo para los niños sino tambien para ellos. Aprender a ser Padres, construir el colegio junto a "Pepe", mi vecino, y cuidar si Juancito, su hijo, se tropieza mientras juega con Carlitos, mi niño. Cuidar del otro, como si fuera lo mio. De hecho, también lo es. Cuidar lo nuestro entonces.
Nadie alza la voz en ese lugar, todos se conocen. Claudia y Paulina se han hecho buenas amigas desde que les toca barrer el colegio todos los miércoles cada tres semanas, y tienen que coordinar para hacerlo del modo más eficiente. Comparten también sus apreciaciones sobre los tiempos en el colegio, y se visitan de cuando en cuando para contarse las noticias que van apareciendo desde lo que sus hijos viven, y claro, desde lo que ellas ahora viven también.
La metodología del amor será publicada en un libro por el propio ministerio de educación. Debería haber un ministerio del Amor también, no?

Amor, que palabra para compleja,
no por ella en si misma, sino, por todas las redes que conecta, los procesos en los que se desenvuelve y los contextos que la contienen. Y sin embargo sigue siendo un concepto muy puro. Nada tan puro como el amor, no?

Pureza... jajaja existe entonces?
Y por qué entonces aquellos conductos emocionales que traen consigo todos esos sentimientos, terminan atrofiados por el mismo? Hablo de por qué éste sujeto, esta palabra tiene la capacidad de desvirtuarse, si..."es tan puro" como dice ser.

Sí, y ahora para verlo me retiro unos pasos de la metáfora, me retiro cientos de kilómetro de los conductos emotivos y me voy hacia un costado, hacia muy arriba, para poder verlo, para poder verme, más allá de mi mismo, más allá de las cosas que me rodean y de las que no. A mí como el punto que soy en el espacio ciego. Para poder entenderme, para poder interpretarme y reconstruirme. De por qué mierda las acciones inútiles de puntos externos delimitan los canales internos de personas cientos de veces. Constantemente, sin el menor descanso. Uno tras otro como una red gigante de conductos. de puntos negros unidos por eso que llamamos emociones...¿por qué?
tal vez nosotros, las herramientas?...



Amor
Amor?
Aún, apuntamos a ideales


Felizmente...






























Y la metáfora? y aquella tu poesía?



Sincronizar estos espacio internos se vuelve nuevo


















No hay comentarios:

Publicar un comentario