domingo, 4 de septiembre de 2016

mugre luna

confuso las copas del alcohol en el aire, afirmaba de cuando en cuando que los gobiernos que han marcado el siglo XX peruano terminaron siendo dictaduras de más de un periodo, puntos altos autoritarios diferentes entre sí, asociados con territorios distintos extranjeros siempre, con legados en nuestra forma de pensar, relacionarnos, etc,etc... Leguia, Velasco y Fujimori, y entonces hablo de este último y de como somos un cuento, una resaca de la plataforma neoliberal informal heredada, o por lo menos catalizada por el fujimorismo, y al ratito puedo entender como se mueve lo actual, porque eso es la economía, una plataforma de cultura... y sigo ahí con mi discurso de preguntón porque si algo tengo y siempre he tenido son preguntas...muchas, aunque no siempre las he sabido formular.... La Vasca habla de Franco y sus 40 años, miro sus ojos, debajo y enmarcados por el cerquillo este que cubre su frente que ya desconozco, y el pogo y la música del lugar saben a mierda. Y sí Franco, y sí ETA, y sí todo, y sí que ya no importa, y sí ha sido un gusto, y sí también he aprendido, y me conozco más, y eso me gusta mucho,  un individuo de 25 años que se conoce más.
No queda espacio de aquí, y el celular robado, y la noche mugre.
Me decía en su modo raro y algo pálido de decir las cosas que su estadía aquí se termina, que en algunas semanas deberá regresar, y que vitoria es bonita que debo pasar a visitarla, que he sido un buen guía. Yo le he hablado, por supuesto, que todo lo que he pesando de lo que llamaba futuro desde pequeño, se reduce al momento en el que voy y vivo en un lugar fuera de las geografías que me enseñaron como propias en el colegio, fuera y lejos de todo y de todxs, siendo yo esta vez, el que deje el vacío, y no al revés...
El vacío... como jode.
Qué muchas cosas se aprenderán del otro lado, de todo ese lleno...


Josefina y el habla, cuanto he aprendido de ti querida sombra debajo del árbol... 
sobre todo ha no tener más miedo...de saberme ser.
pese a todo.
te quiero mucho.


los pisos del corazón, 
que todo es y somos
espacio









No hay comentarios:

Publicar un comentario