jueves, 17 de mayo de 2012

homo ludens





"El proyecto internacional "La Ciudad de los Niños" de Tonucci desarrolla e impulsa varias de las ideas de Jacobs y los lleva a nuevos niveles ya que propone soluciones a la degradación de la ciudad y su "privilegio" por los ciudadanos adultos. Para ello el proyecto crea una nueva filosofía de gobierno de ciudad, donde los niños sean el parámetro a seguir y la garantía de una ciudad diversa y mejor para todos".        citio.


pensar la ciudad desde los niños...y entonces muchas de las experiencias en mi infancia empiezan a tener sentido, o bueno, en su aspecto lógico ahora serán útiles de otra manera. Je, y otra vez, mientras en los métodos de diseño urbanos convencionales creen en el comercio como único motor activador de ciudad, ver en los niños y en el juego, una actividad natural de vida de este organismo llamado ciudad, es más que romántico...es humano, consciente y real.










Conversando con un amigo nos dimos cuenta que en la práctica de estudiar arquitectura, se emplean procesos mentales para la construcción. En este caso elementos dispersos en el espacio son relacionados, ordenados, vinculados de forma que encuentren una lógica sugerente, y expresen a partir de la intuición lo que se busca. Lo último se repite no solo en el ejercicio de "composición formal", "espacial", y demás vinculados a la arquitectura, si no también en el resto de nuestra vida diaria, estudios, relaciones, expresiones, arte, etc.
Interesante ejercicio el ser arquitecto. 
.

y en mi paréntesis mental , 
recuerdo a un programa de mi infancia...


=)
...y
a veces sueño
en un cuarto sin techo
parar dormir mirando el cielo.
=)





jajajajajaja.... hay que reírse un poco. =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario