jueves, 10 de mayo de 2012

Segregación, integración, integrarse



“Lo primero es la convicción de que la segregación social plantea un dilema ético ineludible y que la segregación urbana no se revierte de manera espontánea, o simplemente aumentando los recursos que el Estado destina a los subsidios habitacionales. Nuestra propuesta parte por reconocer que las condiciones marginales de los conjuntos de viviendas sociales dan cuenta de la incapacidad del sistema para generar ciudades equilibradas, donde los que tienen menos puedan vivir cerca del lugar donde nacieron o donde vive su familia de origen, aun cuando se trate de sectores donde el valor del suelo jamás podría ser abordado por el actual sistema.”
habla la entonces  Ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile, Patricia Poblete Bennett:


políticas habitacionales, al menos en Chile, país hermano, ya se están preguntando desde hace rato, que la cantidad no es suficiente, tema grandisimamente importante sí, pero  en el valor del tiempo la calidad es imprescindible tambien. La integración, otro temón. La sola idea de plantear un porcentaje de cada proyecto inmobiliario destinado a vivienda social,lo que significa no segregar a los mas pobres a la periferia de la ciudad, pensar en una ciudad mas equilibrada y justa =), .....bueno,  pensar en ello ya es un gran avance, no exagerar tampoco, porque la ley finalmente no fue aprobada, sin embargo el acto evidencia la preocupación que existe en este tema. No engañarnos, Chile y el sistema con el que se maneja también tiene defectos, el endeudamiento económico, con el que se resuelve generalmente la vida es una condena. Vivir para pagar deudas. Y para los que no están en capacidad de hacerlo. La vida se convierte mas dura aún.
Cosas...
Cosas interesantes....en el viaje que tuve por iquitos alguna vez, aprendí varias cosas. 
Cómo el tema de formación hace la diferencia. 
muy importante.


fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.......exhalar.






Y en la vida de a pie, Rodrigo me invita a participar por tercera vez a un concurso, el trabajo es remunerado y para una oficina, pero con derecho a los créditos del mismo. Él, como independiente ya ha ganado un par.... Pero... no sé si es lo que quiero ahora..., trabajar ahora no es prioridad,... aprender siempre...y la tesis un juicio. Punto a parte, se juntaría ya con los demás proyectos personales en marcha. mmm pensar...



la melodía de esta canción me gusta.








subo a la azotea del edificio sin que nadie lo note, cuidando que la conexión a internet no se pierda. Y de costumbre me ensucio toda la ropa. La brisa ya es un poco helada, y la humedad cercana al mar trae olor a peces. Me siento en el cemento,... hace frío.... La vida aquí esta bien. ...Las avenidas cercanas en silencio, entonces uno se puede percibir mejor a si mismo, mas cerquita. Corazón al viento. Música folk esta bien.
Que dirá la brisa?
Que vientos soplan?
cerrar los ojos, y tratar de interpretarlos.
que calma.
mucha calma.






creo que por estos cambios  rítmicos entre lo efervescente de mi ánimo regular, y la tranquilidad al caminar, o sentarme...las horas se aligeran mucho.
me gusta
y sin pensarlo la noche es naranja.
crecer acá en la copa de mi árbol.
cuan bonito.


y la melodía otra vez.





y el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario